No son significativas las pérdidas que se pudieran estar generando por la lentitud y retrasos registrados en algunos puntos fronterizos entre México y la Unión Americana, sostuvo esta mañana el mandatario Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que Estados Unidos reubicara agentes para agilizar trámites migratorios acumulados,
Ayer, Marcelo Ebrard advirtió que si el problema de ralentización no se superaba, pronto habría un costo para las dos naciones, que mantienen un millonario intercambio comercial.
HAY BUENA COMUNICACIÓN CON WASHINGTON
Empero, esta mañana, el mandatario corrigió la plana al canciller mexicano: “No es significativa (la pérdida para México) no hay”, aseguró el Ejecutivo de la Nación, y agregó “Es un tema que ya se está atendiendo, hay muy buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos. Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera.
“Hasta ahora -abundó Lóez Obrador, les puedo decir que están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema”. Y subrayó que un cierre de la frontera no conviene a nadie, poco después de que el presidente Donald Trump amenazara hoy nuevamente con cerrarla si el Congreso de su país no toma medidas para lidiar de inmediato con lagunas en materia de inmigración y seguridad.